Yoga y fisioterapia en BilbaoHoy en día, la sociedad ha adoptado diferentes practicas antiguas en la búsqueda de una mejora de la salud y bienestar, ya sea física o mental.

Diferentes artículos muestran los beneficios del yoga y de la fisioterapia que pueden dar respuesta a nuestros problemas de salud modernos.

Pero ¿pueden ser estas técnicas competidoras entre sí? Veamos cómo se define cada una.

¿Qué es el Yoga?

El Yoga se define como una práctica de ejercicio físico, control de la respiración, relajación y meditación.

Es una modalidad utilizada por muchos fisioterapeutas, ya que es un enfoque práctico que se centra en todo el cuerpo. Puede ayudar a hacerte más flexible, más fuerte o equilibrado si se trabaja con un terapeuta que ha evaluado las necesidades únicas de tu cuerpo.

¿Qué es la fisioterapia manual Bilbao?

La fisioterapia Bilbao se define como tratamiento para restaurar, mantener y aprovechar al máximo la movilidad, la función y el bienestar del paciente.

Aprender fisioterapia manual Bilbao es poder proporcionar un enfoque holístico para tratar y rehabilitar al paciente no solo a través del tratamiento práctico, sino también utilizando otras habilidades como fisiología del ejercicio, pilates, yoga…

Fisioterapia manual Bilbao y yoga una combinación de poder

Hay quienes ven una conexión natural entre el yoga y la fisioterapia, la meditación que proporciona el yoga junto a las técnicas de respiración tiene un impacto positivo físico en la persona y a medida que la mente sana lo hace el cuerpo.

Esta combinación puede proporcionar alivio del dolor y reacondicionamiento de la postura, logrando mantener la salud muscular, articular y ​​la flexibilidad.

Estudios revelan que el yoga no es competidor de los fisioterapeutas, sino más bien ayudan en el tratamiento de pacientes complejos.

Los fisioterapeutas, son expertos en movimientos que proporcionarán una evaluación individualizada en cada paciente y que buscan abordar el dolor musculoesquelético a través de una combinación de habilidades prácticas.