Reflexologia y la endometriosisHoy como en tantas otras ocasiones, insistiremos en que la técnica de la reflexología puede liberar bloqueos y restaurar el flujo de energía a todo el cuerpo. Y en la endometriosis puede ayudar y mucho.

En este artículo informativo, analizaremos esta enfermedad para ayudar a comprenderla mejor brindado una breve descripción.

En mujeres con endometriosis el médico aconseja un tratamiento quirúrgico mediante laparoscopia para retirar el tejido endometrial o quiste que se encuentra fuera del endometrio.

Pero ¿cómo se forman estos quistes? Bien, entre una menstruación y otra, las células crecen en el útero y cuando el óvulo no se fertiliza se rompen y sangran en forma de menstruación.

En el caso de la endometriosis las células que se encuentran fuera del útero al no poder descomponerse y ser expulsadas fuera del cuerpo forman pólipos y pueden hacer que las ovulaciones, menstruación o las relaciones sexuales sean muy dolorosas y  tener problemas de embarazo.

Las mujeres que sufren fuertes dolores saben lo incomodo que esto resulta. Por eso abordan su problema con técnicas alternativas que estimulan la capacidad de curación natural del cuerpo.

Hay mujeres que pueden sufrir metrorragia y en ese caso, es necesario hacer una ablación endometrial, bien sea con la técnica de Novasure o con otra, con el fin de detener el sangrado, aunque con esta intervención para la paciente se le acaba su edad fértil.

Opciones de tratamiento reflexológico

Hay muchas mujeres que rechazan la cirugía de la endometriosis y prefieren una técnica alternativa como la reflexología podal Bilbao que alienta al cuerpo a curarse a su propio ritmo.

Quizás esta decisión se deba a que se le atribuye el hecho de que no es invasiva y no tiene efectos secundarios, además porque puede aumentar la probabilidad de quedarse embarazada.

El reflexólogo trabajará los puntos situados en los tobillos para tratar los problemas de ovarios y útero, así como las trompas de Falopio.

Con una presión adecuada de sus dedos y girando en el sentido contrario a las agujas del reloj puede calmar el dolor menstrual y reducir los quistes rompiendo el tejido cicatricial haciendo que drene el exceso de líquido.

La reflexología puede ayudar corrigiendo los desequilibrios hormonales y mejorando el sistema inmunológico a través de la estimulación de puntos neurologicos. Ya que esto hace que los músculos se relajen y los procesos del cuerpo se normalicen.