Masajes con piedras calientes¿Qué es un masaje con piedras calientes? Esta terapia combina el masaje terapéutico con la aplicación sobre la piel de piedras calientes, aliviando trastornos físicos y emocionales.

¿En qué consiste el masaje con piedras calientes?

Cada sesión de terapia de masaje con piedras calientes es de hora y media lo que promueve la relajación muscular más profunda mediante la colocación de piedras lisas calentadas por agua en puntos clave del cuerpo.

Las piedras utilizadas son de origen volcánico, basálticas, por lo que tienen unas propiedades minerales únicas:

Absorben el calor y lo transfieren hasta los tejidos corporales más profundos, como músculos, ligamentos, tendones, etc. produciendo en la persona que recibe este masaje una sensación de relajación muy profunda y un notorio alivio de sus dolores corporales.

Beneficios del masaje con piedras calientes

Un masaje con estas piedras equivale a varias horas de descanso o a varias sesiones de masaje tradicional.

Durante el masaje con piedras calientes, se aplican las técnicas de un masaje regular. Sin embargo, el terapeuta también trabaja con piedras calientes que se colocan en partes específicas del cuerpo (espalda, cara, manos, pie).

Los beneficios que proporcionan las piedras calientes son grandes en dolores asociados a: fibromialgia, artritis, síndrome del túnel carpiano y otras afecciones crónicas.

  • Disminuye el dolor y los espasmos musculares.
  • Reduce el estrés crónico y la tensión.
  • Aumenta la flexibilidad en las articulaciones, ayudando a facilitar la movilidad y el movimiento.
  • Alivia el dolor y la tensión creados por los músculos tensos y contraídos.

Estas piedras estimulan el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, tienen un efecto sedante que puede aliviar el dolor crónico, reducir el estrés y promover la relajación profunda, además ayudan a eliminar toxinas.

Os enseñaremos todas las maniobras de este tipo de masaje original y cada vez más solicitado, que permite alcanzar un nivel de relajación muscular muy importante.  pero, también aprenderéis a ser conscientes de los factores por los que una persona no debe recibir esta técnica manual en particular.

Piedras calientes: La mejor forma de aplicarlas

Los beneficios son casi los mismos que con el masaje manual tradicional, excepto que existe la consideración de…

-Evitar el masaje en personas con lesiones en los tejidos, heridas, moratones…
-Personas con fiebre ya que puede propagar sus gérmenes, y pueden tener dificultades para regular su temperatura corporal.
-A enfermos de corazón les puede causar hinchazón y pueden verse afectados negativamente por el masaje.
-Diabetes, embarazo o estar bajo la influencia de las drogas o alcohol.

Ahora que ya conocéis un poco más sobre los masajes con piedras calientes atreveros a probar esta nueva experiencia y ofrecer a vuestros clientes esta alternativa de descanso y relajación aún desconocidos. Aprende la novedosa y actual técnica en nuestro Instituto de Terapias manuales en Bilbao.