¿Qué es la Lipoescultura? La Lipoescultura es un método de tratamiento muy específico para problemas del tejido adiposo superficial (panículo adiposo), que da forma, especialmente al cuerpo femenino.

La acción principal va dirigida al remodelado de estos tejidos que por factores hormonales, hábitos de comidas, sedentario, etc. han desorganizado y por tanto hace que ciertas zonas del cuerpo femenino se vean con pliegues, “piel de naranja” u otras deformidades estéticas.

La gran eficacia de esta técnica esta basada en la combinación del drenaje linfático manual y la más avanzada tecnología, como la diatermia.

Todo esto en manos de profesionales muy especializados hará que aquellos objetivos estéticos que parecían muy lejanos ahora sean posibles.

¿Qué es el drenaje linfático?

Tratamientos liposuciónA medida que crecemos, tendemos a acumular toxinas en nuestro cuerpo. El sistema linfático tiene como misión eliminar estas toxinas y otros desechos no deseados. La linfa es un líquido transparente que recorre los vasos linfáticos contiene glóbulos blancos para ayudar al sistema inmunológico del cuerpo y combatir infecciones.

Cuando no funciona correctamente, el líquido se estanca y se llena de toxinas que se acumulan en el cuerpo. Alguna afecciones más graves de un sistema que no funciona son linfedema, infecciones…

Muchas más personas están incorporando este masaje para mejorar su salud y bienestar. Puede encontrar masajes en internet, pero le recomiendo ir a un fisioterapeuta que esté capacitado en masajes de drenaje linfático para un tratamiento adecuado.

En el drenaje linfático se utiliza una presión muy ligera con movimientos largos y rítmicos que hacen que el líquido linfático se mueva y dirija las toxinas hacia los órganos que pueden eliminarlas adecuadamente. Las manos de un profesional puede aplicar presión para reestimular el sistema linfático, haciendo que el líquido estancado vuelva a tener un flujo linfático normal.

¿Cómo se puede usar en estética?

De vez en cuando el cuerpo necesita cuidados y atención extra. Los tratamientos de drenaje linfático y diatermia, proporcionan la desintoxicación completa del cuerpo que tanto se necesita.

Dentro del mundo de las terapias manuales la diatermia supone un avance excepcional, esta técnica eleva la temperatura en las partes profundas del cuerpo humano, haciendo sentir un calor terapéutico. Estas corrientes eléctricas que no son perceptibles por el paciente aportan oxigeno y ayudan a eliminar desechos, incrementando los procesos de regeneración de los tejidos. Lo que lo hace ideal en tratamientos de belleza.