Reduce la celulitis: tratamientos que funcionan

Casi el 90% de las mujeres experimentan celulitis en algún momento de su vida. Y la gran mayoría están en la búsqueda de erradicar la “piel de naranja” que aparece en muslos, glúteos y abdomen.

Pero ¿por qué se desarrolla? Nadie sabe realmente por qué se desarrolla, hay quienes opinan que la genética juega un factor importante. Aunque, lo cierto, es que cuando los hábitos son poco saludables, como una mala dieta y falta de ejercicio, ayuda a aumentar la celulitis.

No olvidemos que son depósitos grasos que se conectan a la piel justo debajo del tejido conectivo y suele aparecer después de la pubertad debido a los cambios hormonales y estructura de la piel.

Si tienes celulitis, puede significar que tu sistema de desintoxicación necesita apoyo, específicamente tu hígado y sistema linfático.

El sistema linfático juega un papel importante y cuando no funciona correctamente, se desmorona. Veamos cuál es su papel.

Es el sistema responsable de eliminar los deshechos y las toxinas no deseados de las células, cuando la linfa deja de fluir libremente retiene líquidos, almacena toxinas, empobrece la circulación y el tono muscular, lo que hace que aparezca la temida piel de naranja.

Vale la pena señalar que hay tres tipos:

  • Celulitis a base de agua: la forma más común de celulitis es la causada por la mala circulación, estar sentado durante mucho tiempo y no beber suficiente agua
  • Celulitis combinada: compuesta por una mezcla de células que retienen agua y células grasas
  • Celulitis grasa: compuesta solo de células grasas

Pero, ¿cuál es el mejor tratamiento para combatirla? Para combatir la celulitis lo mejor es seguir un tratamiento de  Terapia manual como el Drenaje Linfático combinado con algo de ejercicio y dieta saludable.

¿Qué hace la terapia manual en el sistema linfático?

Drenaje linfático en BilbaoHoy en día, nos bombardean con anuncios de cremas milagrosas, y procedimientos que afirman “curar” la celulitis. Estas son soluciones temporales en el mejor de los casos, y sin un tratamiento continuo, la celulitis simplemente reaparece.

Al igual que con muchos otros problemas de salud, la clave está en un cambio en el estilo de vida. Además de un correcto Drenaje Linfático Manual (DLM) tal y cómo os hemos señalado anteriormente.

Esta técnica manual de activación del sistema linfático tiene como objetivo favorecer el drenaje linfático y con ello la eliminación del líquido y toxinas acumuladas en los tejidos, además de estimular las defensas zonales y permitir corregir alteraciones del tejido celular subcutáneo como celulitis, estrías, etc.

¿Se puede aprender el drenaje linfático en Bilbao?

Si, nuestra oferta educativa tiene un carácter innovador y comprometido que contempla el aprendizaje en todas sus indicaciones, es decir tanto las médicas como las estéticas. Nuestros cursos de drenaje linfático combinan un programa basado en la técnica original y el complemento de las últimas técnicas en terapias manuales. Si estás interesado/a no dudes en llamarnos. o asistir a una clase gratis.