¿Qué es el dolor miofascial? Se trata de una sintomatología específica y multicausal del sistema músculo esquelético.

Principalmente este cuadro doloroso es nivel de los músculos y se presenta en áreas más o menos extensas.

La disfunción miofascial se diagnostica mediante un examen físico y palpatorio.

La persona que lo padece puede presentar puntos dolorosos en la masa muscular formando cordones de fibras contraídas.

El dolor y la disfunción a veces no responden a los tratamientos convencionales y hay que tratarlo con la terapia manual miofascial.

Para el diagnóstico certero de esta patología es necesaria una palpación dirigida a percibir el nódulo y la banda tensa característicos de un punto gatillo (PG).

Cada músculo posee sus propias características individuales.

Controlar el dolor y el estrés con la terapia manual miofascial

Muchos pacientes después de perder flexibilidad buscan tratamiento en quiroprácticos y terapeutas.

Estos tratan el conjunto de síntomas sensoriales y motores con la terapia manual miofascial en Bilbao ocasionados por los puntos gatillo miofasciales.

Existe una distensión entre los punto gatillo localizados en la porción media del vientre muscular (PG centrales) y los puntos gatillo localizados en la zona de la unión miotendinosa (UMT) (PG insercionales).

La sensibilidad dolorosa depende de procesos patológicos diferentes, con implicaciones terapéuticas significativas, que deben ser evaluadas teniendo en cuenta factores de perpetuación.

El éxito de la inactivación de los PG activos depende de la restauración de la amplitud articular y con ello la mejora de la movilidad indolora completa.

Las técnicas más efectivas para el tratamiento de este síndrome dependen de la identificación del PG responsable de la sintomatología y de sus características propias.

Además de la respuesta del paciente y de la habilidad y formación de las terapias manuales en Bilbao.