¿Dolor de espalda? El dolor de espalda y zona lumbar han pasado a ser el segundo motivo de consulta en el servicio de salud vasco.

Evidentemente se la asocia con hábitos de vida poco saludables.

Hemos desplazado las conductas menos perjudiciales para la espalda por otras más actuales para las que nuestra espalda no está preparada.

La hipersolicitación muscular en actividades poco ergonómicas y durante muchas horas (trabajo frente al ordenador, uso de tecnología móvil, etc.) crea tensión sobre los ligamentos que se traduce en dolor de espalda alta y baja.

Generalmente se trata de procesos benignos y por tanto reversibles.

El dolor de espalda no tiene el mismo impresión pronóstico en jóvenes que en personas mayores.

En los primeros está más en relación con causas benignas y de fácil solución y suele provocar dolor temporal.

En las personas mayores se suman procesos degenerativos, que pueden provocar, a su vez, procesos compresivos sobre las raíces espinales y provocar una sintomatología más compleja y permanente.

No demos la espalda al dolor, aprende a aliviar esta sintomatología tan común con nuestros Cursos de Fisioterapia Bilbao, o recibir nuestros Tratamientos fisioterapia Bilbao.

Tratamientos Fisioterapia Bilbao para el dolor de espalda

El dolor de espalda es una de las afecciones más comunes hoy día. La contractura de los músculos mantenida durante mucho tiempo hace que se vuelva doloroso, y por eso hay que tratarlos.

Es por eso, que ponemos a disposición diferentes cursos de Fisioterapia Bilbao, para que puedas formarte de una manera completa.

Aprenderás a aplicar las técnicas de rehabilitación fisioterapéutica, a aliviar los músculos contraídos y mejorar de movilidad de la zona afectada…

Unos cursos que dan solución con un amplio abanico de técnicas que se han de adecuar para cada caso, según edades, profesiones y actividades desarrolladas, etc.

Es popular referir el dolor de espalda a lesiones más importantes de la columna vertebral, como por ejemplo hernias discales, sin embargo, menos del 30% de los pacientes con lumbalgias o dolor de espalda (alta o baja) presentan estas lesiones discales.

Aún así y sobre todo en personas jóvenes, las mismas, suelen reabsorverse de forma espontánea al cabo de un tiempo.

Resultará más preocupante el hecho que además del dolor de espalda o lumbar se acompañe de hormigueos en las manos o piernas, debilidad de ciertos músculos o dolores más intensos en ciertas regiones del cuerpo.

A veces se puede acompañar de otros síntomas, que pocas veces se hablan, principalmente por vergüenza, como son las pérdidas de orina, dolor en los genitales y disminución o alteración de las funciones sexuales.

Menos del 3% de los casos suele requerir cirugía, por lo que la fisioterapia y la osteopatía científica nos asegura un correcto y muy eficaz sistema de valoración y tratamiento de estos problemas.

En nuestra clínica de fisioterapia, osteopatía y rehabilitación estamos siempre dispuestos a responder todas sus dudas sobre el dolor de espalda y la lumbalgia.

¿Quieres ser un Fisioterapeuta Acreditado o recibir Tratamientos de Fisioterapia en Bilbao? ¡Llámanos!