Quiromasaje para dolor de cuelloDespués de un día en el trabajo, tengo dolorido el cuello ¿Te suena esto? Si es así, este artículo puede serte útil.

Desafortunadamente, vemos como cada vez hay más personas que sufren dolor de cuello y hombros. Esto se debe en gran medida a la utilización de diferentes dispositivos.

Trabajar sentad@s largas horas frente a un ordenador o permanecer en ciertas posiciones durante mucho tiempo, es causa segura de contracturas y de sufrir dolor de cuello. Llegado a este punto, es hora de visitar a un quiromasajista de Bilbao.

El quiromasajista Bilbao, en su primera visita verificará la función articular, problemas de alineación etc., que determinarán las causas de su dolor y diseñará un tratamiento para corregir el problema.

De hecho, comenzará por conocer qué músculos están implicados y tratar de recuperar la curva normal, así como posibles contracturas.

Es importante tratar estos síntomas, ya que si no se trata la tensión, a largo plazo puede originar la degeneración de la columna y afectar al disco creando una protrusión del disco o hernias.

Ejercicios para el dolor de cuello

El dolor de cuello es un problema común con muchas causas posibles, ya hemos comentado la mala postura y el encorvamiento sobre un ordenador. Pero, la tensión muscular también puede ser por cosas simples, tales, como leer en la cama o rechinar los dientes.

Afortunadamente, hay varias cosas que podemos hacer para ayudar. La auto terapia es un método, que a menudo se practica en combinación con la terapia manual del quiromasaje.

Aquí le dejamos tres formas de técnicas de auto terapia que su quiromasajista podría recomendarle que haga en su casa para ayudar a aliviar su dolor de cuello:

1-Estiramientos: sentado con una postura relajada, mantenga los hombros hacia abajo y lleve la oreja izquierda al hombro izquierdo. Debe sentir el estiramiento en el lado derecho de su cuello. Repita el estiramiento en el otro lado y sostenga el estiramiento durante 10 segundos, para un total de tres repeticiones por lado.

2-Fortalecer: flexione el mentón para los músculos profundos del cuello, se puede realizar de pie o acostado. Si está de pie, asegúrese de estar de pie con una postura neutral, luego tire activamente de la barbilla hacia atrás, como para crear una papada. Si se acuesta, presione suavemente la parte posterior de su cabeza contra la almohada, creando una papada. Mantenga cualquiera de las variaciones durante 10 segundos y repita tres veces.

3-Moverse: asegurarse de no permanecer en una misma posición durante demasiado tiempo.