Nos especializamos en brindar un servicio de Fisioterapia y Rehabilitación en Bilbao, diferente, no convencional, muy enfocado en resolver, de la forma más eficaz posible, todas las causa del problema consultado.

Para esto contamos con un equipo profesional muy experimentado en diversas áreas de la Fisioterapia y la Rehabilitación. Creemos que todo mejora más fácilmente con un ambiente de trabajo muy humano y empático que siempre se esforzará al máximo para recuperar tu salud física lo antes posible.

Técnicas y terapias aplicadas

Fisioterapia manual para tus articulaciones y músculos

La fisioterapia manual es una técnica utilizada por nuestros fisioterapeutas para tratar lesiones y dolores musculoesqueléticos, en especial los que tienen una causa miofascial.

Se basa en el uso de técnicas manuales para mejorar la movilidad y la función de las articulaciones, músculos y tendones, las cuales utilizamos en nuestro centro de fisioterapia en Bilbao.

Algunas de las principales técnicas de fisioterapia manual que aplican nuestros especialistas son:

  • Manipulación articular: se utilizan movimientos precisos y rápidos para aumentar la movilidad de una articulación.
  • Terapia manual miofascial: el fisioterapeuta emplea presión y movimientos precisos para liberar tensiones en los músculos y las fascias, una de las dolencias más frecuentes entre nuestros pacientes.

Si tienes dolores de espalda o cuello, has sufrido una lesión haciendo deporte o te aquejan dolores crónicos articulares, la fisioterapia manual es la mejor opción para ti.

A lo largo de nuestros 30 años de experiencia tratando a pacientes en nuestro centro de fisioterapia y rehabilitación en Bilbao hemos comprobado los excelentes resultados de estas técnicas.

Además, con el paso del tiempo hemos logrado innovar y perfeccionarlas para que tengan éxito garantizado y puedas sentirte renovado por completo tras pasar por nuestras manos.

Osteopatía estructural y visceral para regenerar tu cuerpo

La osteopatía es un sistema de terapia manual que se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de trastornos musculoesqueléticos

Los osteópatas utilizan técnicas como la manipulación, movilización y masaje para diagnosticar y tratar a los pacientes. 

El objetivo de la osteopatía es mejorar la capacidad del cuerpo para sanarse a sí mismo y restaurar la función correcta del sistema musculoesquelético. 

En nuestra clínica de fisioterapia y rehabilitación en Bilbao te ofrecemos dos tipos de tratamiento de osteopatía:

  • Osteopatía estructural. Se enfoca en la columna vertebral y las articulaciones, y en cómo estas estructuras afectan al sistema nervioso, los órganos internos y el sistema músculo-esquelético. 
  • Osteopatía visceral. Se basa en que los órganos internos deben moverse y ser flexibles para funcionar de forma adecuada. Por lo tanto, nuestros especialistas trabajan para mejorar la circulación sanguínea, la función nerviosa y la eliminación de desechos en los órganos internos.

Todo esto se consigue a base de técnicas de diagnóstico específicas que localizan e identifican los problemas para, después, aplicar las técnicas correspondientes que solucionen las molestias o lesiones.

Fisioterapia avanzada para lesiones complicadas

Nuestros fisioterapeutas avanzados tienen una formación especializada en distintas áreas específicas de la fisioterapia, como la terapia manual, la ortopedia o la neurología, entre otras.

Este tipo de fisioterapia también puede incluir el uso de técnicas y procedimientos electroterápicos mediante máquinas de fisioterapia y rehabilitación y dispositivos electrónicos especializados en lesiones articulares, ligamentosas, musculares, óseas, etc.

Gracias a la fisioterapia avanzada, nuestros profesionales pueden ofrecer un tratamiento más específico y efectivo a los pacientes y resolver problemas que, con la fisioterapia tradicional, llevarían más tiempo y dificultades.

Fisioterapia instrumentada para ir más allá

La fisioterapia instrumentada utiliza distintas herramientas y aparatos de fisioterapia y rehabilitación que ayudan a los profesionales a tratar determinadas lesiones musculoesqueléticas.

Facilitan al fisioterapeuta el acceso a músculos o articulaciones que no son tan accesibles como otros y que también hay que trabajar en profundidad.

Algunos de estos dispositivos pueden incluir electroestimulación, ultrasonido, láser o terapia de ondas de choque, entre otros. Su uso puede mejorar la fuerza y resistencia de los músculos, reducir el dolor y la inflamación o aumentar la movilidad y la circulación. 

Debido a la profundidad de movimientos que se consigue, es una de las técnicas más valoradas por los deportistas de alto rendimiento con mucha musculatura.

Vendaje neuromuscular para las lesiones

El vendaje neuromuscular se utiliza para mejorar la función muscular y prevenir lesiones. Se basa en el uso de vendajes concretos que proporcionan soporte y estabilidad a los músculos y articulaciones.

También se emplea para tratar una variedad de lesiones como lesiones en el hombro, el codo, la rodilla y el tobillo. 

Los vendajes se aplican de manera individualizada para cada paciente en la sala de fisioterapia y rehabilitación y se van ajustando según los cambios en el estado de la lesión.

Los fisioterapeutas de nuestra clínica en Bilbao obtienen resultados casi al instante, lo que ha hecho que este vendaje se haga muy popular entre los deportistas.

Drenaje Linfático Manual para eliminar líquidos

El drenaje linfático manual es una técnica de masaje suave que se utiliza para ayudar a drenar el exceso de líquido y mejorar la circulación linfática en el cuerpo.

El drenaje linfático se usa para tratar diversas condiciones como el linfedema (acumulación de líquido en los tejidos), problemas linfáticos relacionados con la cirugía o traumatismos.

Es muy apropiado para aliviar las piernas hinchadas, pesadas y cansadas causadas por embarazo o por permanecer demasiadas horas en pie.

También se aplica para la rehabilitación de las abdominoplastias, liposucciones y otras cirugías relacionadas con la eliminación de tejido graso.

Esta técnica es llevada a cabo por un profesional especializado de nuestra clínica y se realiza en varias sesiones.

Punción seca

La punción seca consiste en la inserción de una aguja sin medicación en el tejido blando, como un músculo o una fascia, para aliviar el dolor y mejorar la movilidad. De esta forma, se liberan tensiones en el tejido y mejora la circulación sanguínea y linfática.

La punción seca es considerada una técnica segura, pero es importante que solo sea realizada por un profesional cualificado, como es el caso de nuestra clínica.

Puede ser utilizada para tratar problemas musculoesqueléticos, como dolores de cuello, hombro o espalda, así como problemas de tendón (tendinopatías), artrosis o dolor posquirúrgico.

Como ves, en nuestra clínica de fisioterapia y rehabilitación en Bilbao encontrarás una variedad de técnicas encaminadas a solucionar tus lesiones, dolores y molestias.

Cuéntanos tu caso y te diremos qué es lo mejor para ti.

Infórmate

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te contestaremos a la mayor brevedad posible.