ENGLISH
Terapias TV

Síguenos en:

RSS Linkedin Facebook Twitter
Cerrar ventana
TERAPIAS NEWSLETER
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las últimas novedades y promociones de Terapias Manuales.
REGÍSTRATE
Login Registro
Formulario de Login Cerrar ventana
Para registrarse en ITM rellene este formulario Cerrar ventana
Email*
Contraseña*
Nombre y Apellidos*
Población*
Teléfono*

¿Quiere recibir nuestro newsletter?
Acepto los términos de la política de privacidad

Todos los campos marcados con * son obligatorios

Estás en: Home / Noticias

NOTICIAS

logowwf_79869966.jpg

WWF SPAIN advierte sobre el consumo desmedido de los recursos naturales.

"Con el ritmo actual necesitamos como tres Españas para satisfacer las demandas de recursos naturales",  advierte WWF desde su pagina web.

WWF lanza hoy a nivel mundial su "informe Planeta Vivo 2010". Se trata de un programa de evaluación de la biodiversidad que se realiza cada dos años. Este estudio tuvo por objeto medir la demanda de la población sobre los recursos naturales de la tierra. Las principales conclusiones obtenidas de este exhaustivo estudio fueron que: la salud de los ecosistemas han disminuido un 30% y que la huella ecológica se  ha duplicado. 

Las recomendaciones de esta organización están dirigidas hacia el cambio del modelo energético actual, dando mayor importancia a las energías renovables y un cambio en las conductas dietarias de los habitantes, reduciendo el consumo de carne y leche, debido al impacto que estos hábitos tienen en la contaminación por emisión de CO2.

Según el informe Planeta Vivo la pérdida de riqueza natural en los últimos 40 años se mantiene constante e incluso va más allá: casi 8000 poblaciones de vertebrados, de unas 2500 especies diferentes, ha disminuido un 30% entre 1970 y 2007. Además la huella ecológica, que mide la demanda de la humanidad sobre los recursos naturales, ha aumentado más del doble entre 1961 y 2007. Por consiguiente este consumo mundial desmedido ha superado holgadamente la capacidad regenerativa natural de dichos recursos ( se necesitaron 1,5 años de regeneración para el consumo del año 2007). Como se comprenderá este ritmo de consumo resulta insostenible y sin alarmistas pero si conscientes de la realidad necesitaremos al menos tres planetas tierra para abastecer de recursos naturales a la población mundial para 2050.

Que podemos hacer?

WWF nos incita a reflexionar sobre nuestro modelo de consumo: ..."la actual crisis económica ofrece una oportunidad única para reevaluar el modelo de desarrollo e iniciar la ruta hacia la sostenibilidad"... Esta organización nos propone disminuir al máximo la huella del carbono hasta conseguir un planeta 95% renovable. También recomienda disminuir el consumo de carne y productos lácteos. Los recursos consumidos en la crianza, mantenimiento, manufacturación y transporte deja una huella del carbono insostenible, entonces como podemos colaborar?:  si los reducimos un 9% habremos rebajado la huella hasta un 35%. 


Identifícate o regístrate en ITM para añadir tu comentario.


Hay 0 comentarios de usuarios

« Diciembre 2017 »
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

PRÓXIMOS CURSOS

mar
13
mar

QUIROMASAJE. El éxito profesional comienza por una sólida base. (modalidad intensiva en fin de semana o dias de semana, turno mañana o tarde). En Bilbao

Una formación diferente Nos distinguimos por ofrecer una formación en quiromasaje con una ...

sáb
03
feb

VENDAJES FUNCIONALES

Qué es un vendaje funcional? Es una técnica que intenta mantener, estabilizar, solidarizar, ...

sáb
17
feb

VENDAJE NEUROMUSCULAR (KINESIOTAPING)

La historia del uso de vendas que imitan las propiedades de la piel con fines terapéuticos nace en ...