ENGLISH
Terapias TV

Síguenos en:

RSS Linkedin Facebook Twitter
Cerrar ventana
TERAPIAS NEWSLETER
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las últimas novedades y promociones de Terapias Manuales.
REGÍSTRATE
Login Registro
Formulario de Login Cerrar ventana
Para registrarse en ITM rellene este formulario Cerrar ventana
Email*
Contraseña*
Nombre y Apellidos*
Población*
Teléfono*

¿Quiere recibir nuestro newsletter?
Acepto los términos de la política de privacidad

Todos los campos marcados con * son obligatorios

Estás en: Home / Formación

FORMACIÓN

MASAJE DEPORTIVO Y REHABILITACIONDE LAS LESIONES DEPORTIVAS (Modalidad intensiva en fin de semana o en días de semana)

Del 08/10/2017 al 11/03/2018

Curso

• Duración: 6 meses. 96 hrs. Un fin de semana al mes, sábado y domingo de 10:00 a 17:00 hrs. Entre semana: Miércoles de 10:00 a 14:00 hrs, o de 16:00 a 20:00 hrs. Próximo comienzo: Octubre 2017.
• Dirigido a: Todas las personas interesadas en adquirir una formación teórico práctica en masaje deportivo y rehabilitación de las lesiones físicas.
• Te prepara para: Trabajar profesionalmente con personas que requieren este tipo de técnicas manuales.
• Titulación: Diploma homologado por Fenaco Euskadi, Conpen y titulación propia. Reconocimiento laboral oficial.

masaje_deportivo_0d625921.jpg

Las técnicas manuales aplicadas al  acondicionamiento y la  rehabilitación de las lesiones derivadas de la actividad física han demostrado ser el médio técnico más eficaz para recuperar y mejorar sustancialmente el rendimiento fisico del deportista.

Este curso te ofrece la posibilidad de adquirir todos los conocimientos técnicos y destrezas necesarias para trabajar con deportistas y personas que consulten por patologías derivadas de actividades físicas y deportivas. 

El masaje deportivo y rehabilitación de las lesiones físicas proporciona un sistema técnico y práctico de gran utilidad al deportista ya que propicia el abastecimiento extra de todos los materiales que el músculo, tendones, ligamentos, etc. necesitan para estar al nivel deseado, especialmente durante la competición. Además por su propia acción mecánica sobre la fibra muscular la mantiene acondicionada a las exigencias buscadas y por su modalidad de trabajo llega hasta los músculos de los planos más profundos con lo cual el trabajo siempre resulta completo. Por otra parte en el trabajo profesional con deportistas en necesario saber distinguir entre las distintas modalidades que este tipo de masaje ofrece y adecuar cada una de ella a los momentos o fases del entrenamiento físico, de la recuperación o del estado precompetitivo o postcompetitivo. 

Objetivos del curso 
  • Que el alumno comprenda y aprehenda todos los conocimientos anatomofisiológicos del ejercicio físico.
  • Que el alumno comprenda y sepa aplicar todos los conocimientos sobre patologías y lesiones derivadas de la práctica deportiva.
  • Que el alumno adquiera la destreza práctica suficiente de cada una de las maniobras propias de este masaje.
  • Que el alumno comprenda y sepa aplicar correcta y racionalmente cada modalidad de este masaje en relación con la actividad física practicada por el deportista y la fase de entrenamiento o competición en la que se halle el mismo.
  • Que el alumno tenga conocimientos de la interrelación del masaje deportivo con otras ciencias del deporte y de la medicina deportiva a fin de saber ocupar su puesto en todo momento. 
  • Que el alumno adquiera pautas y normas éticas propias y de acuerdo a su profesión.
  • Que el alumno sepa relacionarse profesionalmente con el deportista y los demás profesionales que le acompañan. 
Programa formativo
  • Fisiología del ejercicio físico: Mecanismos fisiológicos del ejercicio físico, clasificación de los ejercicios físicos, fases del ejercicio, adaptación orgánica al ejercicio físico, metabolismo muscular, tipos de fibras musculares.
  • Lesiones deportivas: Lesiones agudas y por sobreuso, tipos de lesión, tendinitis del supraespinoso, tendinitis del biceps, epicondilitis, epitrocleitis, cintilla iliotibial, tendinitis de los aductores, rodilla del saltador, enfermedad de Osgood Schlatter, tendinitis del biceps femoral, tendinitis de la pata de ganso, lesión del tendón de Aquiles, luxación del tendón de los peroneos, fascitis plantar, periostitis, patología articular, luxaciones, bursitis, lesiones meniscales, pruebas funcionales, patología muscular, distensión, rotura, contractura, contusión, síndrome compartimental, tortícolis aguda, lumbalgia, otras lesiones musculares.
  • Masaje deportivo: Masaje de entrenamiento: práctica de una sesión completa según el tipo de deportista. Masaje precompetitivo, masaje postcompetitivo, masaje de recuperación. 
  • Tratamiento de las lesiones tendinosas del deportista: Técnica de strech. Técnicas manuales de tejido profundo.
  • Vendaje funcional: Consideraciones generales. Indicaciones y contraindicaciones. Aplicación del mismo. Características de los distintos tipos de VF. Vendajes funcionales según distintas patologías.
Sabías que...

El masaje en caso de contusiones es uno de los medios terapéuticos más importantes y eficaces?. La acción del masaje en todos los casos de lesión provoca una hiperemia cutánea, activación de las contracciones musculares, disminución del grado de lesión de la extremidad lesionada, mejora del intercambio de sustancias, etc. El masaje evita la atrofia, acelera la absorción de infiltraciones, reflujos y hemorragias. Acelerar el principio de la sesión de masaje permite disminuir los dolores y recuperar rápidamente las funciones de la articulación.

En el caso de una lesión reciente de los tejidos blandos, si no se ha producido ruptura de vasos sanguíneos grandes o importantes y fibras musculares, hay que iniciar el masaje uno o dos días después de la lesión. Iniciar pronto las sesiones de masaje disminuye considerablemente los plazos de recuperación. Antes de iniciar la sesión de masaje es necesario lograr la máxima relajación del músculo y demás tejidos involucrados.



Si quiere saber más sobre este curso, rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad posible:

Curso*

Valora el curso "MASAJE DEPORTIVO Y REHABILITACIONDE LAS LESIONES DEPORTIVAS (Modalidad intensiva en fin de semana o en días de semana) "

Identifícate o regístrate en ITM para valorar este curso.


Hay 1 valoraciones de usuarios

Por Jessica Vilches Mardones, martes 23 mayo 2017, 15:12:43

Buena iniciativa, me gustaría tomarlo

grade grade grade grade grade

Próximos cursos

« Junio 2017 »
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

ÚLTIMAS NOTICIAS

mini_quiromasaje_10_f3e6c40b.jpg

CURSO QUIROMASAJE BILBAO

mié 17 may 2017

4