ENGLISH
Terapias TV

Síguenos en:

RSS Linkedin Facebook Twitter
Cerrar ventana
TERAPIAS NEWSLETER
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las últimas novedades y promociones de Terapias Manuales.
REGÍSTRATE
Login Registro
Formulario de Login Cerrar ventana
Para registrarse en ITM rellene este formulario Cerrar ventana
Email*
Contraseña*
Nombre y Apellidos*
Población*
Teléfono*

¿Quiere recibir nuestro newsletter?
Acepto los términos de la política de privacidad

Todos los campos marcados con * son obligatorios

Estás en: Home / Artículos

ARTÍCULOS

Estrias: son inevitables?

Existen diversos factores que pueden llevar a una persona a padecer  estrías, desde los embarazos, sobre todos aquellos en los que se aumenta mucho de peso; terapias con corticoides durante tiempos prolongados; hasta el  aumento desmedido del peso, en cualquier época de la vida. La genética, nuestra mayor o menor predisposición a padecerlas, también juegan un papel importante en estas lesiones, que afectan a un 40% de la población, sobre todo femenina, en edades comprendidas entre los 10 y 50 años.
Las estrías son una forma particular de cicatrización de la dermis, a consecuencia de la ruptura y separación de sus fibras (fibras colágenas y elásticas), a lo que se suma una reacción inflamatoria local. Generalmente esta ruptura de la dermis ocurre a consecuencia de factores mecánicos como el estiramiento exesivo de la piel o bioquímicos como las hormonas esteroideas.
Al principio tienen aspecto de líneas apenas elevadas sobre la piel, de color rojo púrpura; en ocaciones acompañadas de picores o aumento de la sensibilidad. Con el paso del tiempo comienza la atrofia y comienzan a aclarase, la piel se torna lisa, brillante y de un color blanco nacarado. Rara vez las estrías pueden pigmentarse, por lo que al broncearse la piel resaltan aún más.
Las estrías presentan una alteración común, benigna y fácil de diagnosticar pero, sin lugar a dudas, constituyen un serio problema sobre todo para muchas mujeres, ya que les provoca muchos trastornos psíquicos y sociales.  
Durante décadas la mujer asumió este conflicto estético con angustia y cierta resignación bajo la premisa de que no había nada que hacerle. Sin embargo el avance de la ciencia y la dermatología, la suma de recursos terapéuticos, principalmente el drenaje linfático manual, dan una respuesta con muy buenos resultados.

Fotografía comparativa: se puede apreciar la mejora de las estrías luego de un tratamiento de cuatro semanas con drenaje linfático manual.

« Octubre 2017
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

PRÓXIMOS CURSOS

jue
19
oct

QUIROMASAJE. El éxito profesional comienza por una sólida base. (modalidad intensiva en fin de semana o dias de semana, turno mañana o tarde). En Bilbao

Una formación diferente Nos distinguimos por ofrecer una formación en quiromasaje con una ...

mié
18
oct

CURSO FISIOTERAPIA DEPORTIVA, ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA

  FISIOTERAPIA DEPORTIVA, ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA     DURACION:  6 ...