ENGLISH
Terapias TV

Síguenos en:

RSS Linkedin Facebook Twitter
Cerrar ventana
TERAPIAS NEWSLETER
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las últimas novedades y promociones de Terapias Manuales.
REGÍSTRATE
Login Registro
Formulario de Login Cerrar ventana
Para registrarse en ITM rellene este formulario Cerrar ventana
Email*
Contraseña*
Nombre y Apellidos*
Población*
Teléfono*

¿Quiere recibir nuestro newsletter?
Acepto los términos de la política de privacidad

Todos los campos marcados con * son obligatorios

Estás en: Home / Artículos

ARTÍCULOS

Como prevenir el dolor lumbar

La mayoría de los dolores lumbares son evitables. Más del 80% de estos dolores son de naturaleza muscular y al menos un resultado indirecto de la debilidad, inflexibilidad,  tensiones musculares y ligamentosas de los elementos vertebrales de la columna dorsolumbar.
En primer lugar debemos recordar que estos ejercicios se deben practicar cuando el episodio doloroso de la columna lumbar haya desaparecido por completo.
Siéntese en el suelo y coloque juntas las plantas de los pies, o lo más cercanos que sea posible. Sujétese los pies e inclínese hacia adelante, desde los muslos, manteniendo la espalda tan recta como le sea posible. Esto producirá un estiramiento en su región lumbar y los músculos de la parte interna de sus muslos. Siempre recuerde que estos ejercicios no tienen que provocar dolores, si es así suspenda inmediatamente esto y consulte con su especialista.

Tendido de espaldas, alce los pies. Sujételos con las manos y tire desde las rodillas en dirección a su pecho, estirando la parte infeior de su espalda y los músculos de sus muslos. Coloquese en el suelo con las rodillas y palmas de las manos apoyadas en el mismo. Primero arquee la espalda, formando una convexidad hacia el techo. Luego relaje la espalda y ahuéquela de modo que la convexidad este ahora en su vientre, es decir mirando hacia el suelo. Repita este ejercicio 10 veces.

Túmbese de espaldas con los pies planos sobre el suelo. Tense los músculos abdominales y siéntese parcialmente. No empuje con el cuello, la fuerza debe hacerse solo con los músculos abdominales. Extienda las manos cerca de sus rodillas. Manténgase brevemente en esta posición, relaje, volviendo a  la posición inicial. Repita este ejercicio 5 veces.
Por último, aunque no menos importante, estos ejercicios deben ser practicados, al menos una vez al día. Preferentemente al levantarse por la mañana. Haga de esto un hábito y su espalda se lo devolverá con creces!!!
 

« Junio 2017 »
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

PRÓXIMOS CURSOS

vie
08
sep

OSTEOPATIA (estructural, miofascial y visceral)

PRESENTACIÓN La OSTEOPATIA es una forma de medicina manual que se enmarca en principios ...

jue
05
oct

CURSO FISIOTERAPIA DEPORTIVA, ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA

  FISIOTERAPIA DEPORTIVA, ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA     DURACION:  6 ...

mar
10
oct

QUIROMASAJE. El éxito profesional comienza por una sólida base. (modalidad intensiva en fin de semana o dias de semana, turno mañana o tarde). En Bilbao

Una formación diferente Nos distinguimos por ofrecer una formación en quiromasaje con una ...

vie
21
jul

MASAJE CON PIEDRAS CALIENTES (HOT STONES MASSAGE) Viernes de 14:30 a 20:30 hrs. Sábado y domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

El masaje con piedras calientes (Hot Stones Massage) es una especialidad del masaje en el que ...