ENGLISH
Terapias TV

Síguenos en:

RSS Linkedin Facebook Twitter
Cerrar ventana
TERAPIAS NEWSLETER
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las últimas novedades y promociones de Terapias Manuales.
REGÍSTRATE
Login Registro
Formulario de Login Cerrar ventana
Para registrarse en ITM rellene este formulario Cerrar ventana
Email*
Contraseña*
Nombre y Apellidos*
Población*
Teléfono*

¿Quiere recibir nuestro newsletter?
Acepto los términos de la política de privacidad

Todos los campos marcados con * son obligatorios

Estás en: Home / Artículos

ARTÍCULOS

Reflexologia contra el asma

Diversos estudios científicos han demostrado que la Acupuntura y la reflexología pueden reducir hasta en un 50% la severidad de los ataques de asma. Los investigadores trabajan aún en el desarrollo de esta teoría, según la cual esta terapias milenaria podría ayudar a reducir considerablemente la cantidad de medicinas que deben tomar estos pacientes.
En los últimos años se han publicado cientos de estudios que avalan, de una u otra manera, la efectividad de estas terapias (reflexología y Acupuntura) en el tratameinto paliativo del asma.Una investigación llevada a cabo con 800 médicos estadounidenses y dirigido por la División de Medicina complementaria de la Universidad de Maryland demuestra que un 40% de los pacientes está interesado en las medicinas alternativas y que un 70% de los médicos desea ampliar sus conocimientos sobre ellas.Esta misma investigación recomienda a la reflexología, entre otras, como una terapia efectiva para el tratamiento complementario del asma. Así mismo, el Dr. Kim Jobst, de la Universidad de Oxford, ha llegado a la conclusión de que su eficacia puede llegar hasta el 60%. Por otra parte este mismo investigador, en el II congreso anual Internacional de Medicina Alternativa y Complementaria, destacó la importancia de que los pacientes no dejen de tomar sus medicinas, a pesar de que se haya demostrado que estas terapias tengan un efecto muy positivo sobre esta enfermedad.
Además hay que tener presente que la efectividad de las mismas varía en cada paciente y que debe ser tratado en forma distinta.

« Diciembre 2017 »
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

PRÓXIMOS CURSOS

mar
13
mar

QUIROMASAJE. El éxito profesional comienza por una sólida base. (modalidad intensiva en fin de semana o dias de semana, turno mañana o tarde). En Bilbao

Una formación diferente Nos distinguimos por ofrecer una formación en quiromasaje con una ...

sáb
03
feb

VENDAJES FUNCIONALES

Qué es un vendaje funcional? Es una técnica que intenta mantener, estabilizar, solidarizar, ...

sáb
17
feb

VENDAJE NEUROMUSCULAR (KINESIOTAPING)

La historia del uso de vendas que imitan las propiedades de la piel con fines terapéuticos nace en ...