Curso de quiromasaje en Bilbao

La mejor formación para tu futuro profesional

¡ven y compruébalo!

Tel: 946010300 / 616 615 012

Te ofrecemos una formación en quiromasaje completa y actualizada, donde aprenderás de forma fácil y amena todos los conceptos y técnicas que necesitas para insertarte de forma muy competitiva en el mundo laboral o poder aplicar lo aprendido con absoluta responsabilidad en nuestros seres queridos, amigos, etc.

Otros de los objetivos de la formación es la de adquirir una base de conocimientos y maniobras muy sólidas, necesarias para acceder a niveles formativos superiores.

Nuestro equipo de profesores (médicos, fisioterapeutas y auxiliares) te brindarán, en todo momento, apoyo académico, experiencia clínica y consejos muy útiles que necesitarás para acceder al sector profesional de las Terapias Manuales.

Hemos desarrollado a lo largo de más de 30 años de experiencia educativa nuestros propios sistemas de enseñanza especializado que te facilitará enormemente el proceso de aprendizaje.

Al estar permanentemente actualizados y brindar una enseñanza presencial podemos garantizarte el aprendizaje de las técnicas más eficaces para que esta manera puedas ofrecer un servicio de garantías a tus futuros clientes

Este curso cuenta con reconocimiento laboral oficial.

Duración del curso: 5 meses. 

Cursada: Dias de semana:

  • Martes y Jueves de 10:00 a 13:00 h. 
  • Martes y Jueves de 17:00 a 20:00 h. 
  • Sábado y domingo de 9:30 a 18:00 hrs. (un fin de semana mensual)

Aforo: grupos de hasta 16 alumnos.

Titulación obtenida: Quiromasajista. Diploma propio.

Homologación:

  • Fenaco Euskadi (Federación Naturópatas Colegiados de Euskadi).
  • Conpen (Corporación Nacional de Profesionales Expertos en  Naturopatía).

Convocatoria: Matrícula abierta todo el año.

Prácticas: 

  • En empresas privadas según los acuerdos alcanzados con las mismas (balnearios, spas, gimnasios, consultas de masaje y fisioterapia, etc.).
  • En eventos deportivos.
  • En nuestra propia clínica de fisioterapia.

Este curso de quiromasaje Bilbao se dicta en la modalidad regular e intensiva en fin de semana.

MODALIDAD REGULAR.  Inicio: 12 de Marzo 2024

Turno mañana:  martes y jueves de 10:00 a 13:00 hrs

Turno tarde:  martes y jueves de 17:00 a 20:00 hrs

Inicio: Marzo 2024
A turnos:  en caso de que el alumno trabaje a turnos puede acudir a las clases a turnos de acuerdo a su horario laboral.

MODALIDAD INTENSIVA

Un fin de semana al mes, sábado y domingo de 9:30 a 18:00 hrs.
Fechas fin de semana: 16-17 Marzo, 13-14 Abril, 11-12 Mayo, 15-16 Junio y 13-14 de Julio.
RECONOCIMIENTO LABORAL OFICIAL

Este curso de quiromasaje va dirigido a:

  • Todas aquellas personas interesadas en adquirir una formación base de gran solidez y prestigio profesional.
  • Personas que necesitan ampliar su horizonte profesional.
  • Personas con deseos de ampliar sus conocimientos y aprender una forma de masaje segura y eficaz, para uso personal.

Te prepara para: 

  • Ejercer con solvencia y responsabilidad las técnicas del quiromasaje.
  • Trabajar por cuenta propia con seguridad, responsabilidad y una gran eficiencia.
  • Colaboración en centros de fisioterapia y clínicas de rehabilitación, centros de spas, hoteles, balnearios, centros estéticos, instituciones deportivas a domicilio o  en consulta propia.

Contarás con un equipo de profesores expertos y con gran experiencia clínica y formativa que enriquecerán en gran medida lo aprendido. 

Aprenderás todas las maniobras propias del quiromasaje, en todos los segmentos corporales de una forma muy práctica, clara y fundamentada.

No solo aprenderás rutinas de masaje, sino que vas adquirir una metodología de trabajo, basada en los principios de la fisioterapia moderna y por ello vas a tener un gran éxito profesional al ejercer.

♦ Vas a contar con todo el material necesario (de estudios, de prácticas, uniforme, toallas, etc.) para que de esta manera solo te preocupes de lo que importa.

♦ Aprenderás y practicarás en salas especialmente acondicionadas, modernas y con camillas y materiales profesionales.

Nos ocupamos de todas las tramitaciones que necesites (homologaciones, alta administrativa y diploma) sin cargos adicionales.

Te garantizamos un ambiente de trabajo muy cordial, humano, empático y profesional. 

  • Tensión muscular de diversa índole, tanto de causas posturales, por sobreuso o sobrecarga (deportiva).
  • Contracturas musculares de diversos tipos, ya que contamos con técnicas específicas y altamente eficaces para resolverlas eficientemente y con seguridad.
  • Relajante, ya que con esta formación aprendes rutinas de masaje y técnicas relajantes de probada eficacia y muy valoradas por los que las reciben.
  • Dolores, tanto agudos como crónicos, siempre que se cumpla la condición de no agravar la patología de base de la persona. Se ha demostrado que la terapia manual es una de las estrategias más eficaces en el tratamiento del dolor.
  • Activación de la microcirculación: ya que las maniobras de evacuación circulatorias y linfáticas (técnicas contenidas en esta formación) ayudan de forma notable a mejorar el retorno venoso y linfático y a activas la circulación superficial, siempre que esto no implique una contraindicación para la patología de base de la persona tratada.

Infórmate sin compromiso

    Nombre y Apellido *

    Curso o servicio de su interés *

    Curso de Quiromasaje en Bilbao, una formación diferente

    Nos distinguimos por ofrecer una formación en cursos quiromasaje Bilbao centrada en las terapias manuales, brindando una enseñanza sobre conceptos anatómicos y técnicos de excelencia.

    Esto es posible porque:

    • Somos un centro formador especializado en Terapias Manuales, desde 1988.
    • La formación esta centrada en enseñarte como resolver el problema del paciente, de una forma eficáz, no solo de practicarle una rutina de masaje.
    • Todo nuestro plantel de profesores son Médicos Traumatólogos y Rehabilitadores de gran prestigio y Fisioterapeutas, especializados y con gran experiencia, tanto clínica como docente.
    • Nuestras instalaciones donde realizamos el curso de quiromasaje en Bilbao son modernas, adecuadas y con mobiliario de prácticas de calidad y adecuado. Así mismo, el material de estudios está especialmente escrito para nuestros alumnos y siempre actualizado.
    • Prestamos especial atención y cuidado al trato personalizado de todos nuestros alumnos. Creemos firmemente que este es uno de nuestros principales valores.
    • Conocemos de primera mano el mercado laboral y la inserción laboral y encaje que tendrán nuestros alumnos al finalizar su formación y por ello podemos asesorar con corrección y objetividad.
    • Nuestros alumnos pueden hacer sus prácticas en nuestra clínica de fisioterapia, bajo la supervisión de Fisioterapueta.
    • Brindamos la posibilidad de prácticas en instituciones reconocidas y eventos deportivos importantes.
    • Cuentas con nuestra garantía de satisfacción para que completes nuestro curso de quiromasaje en Bilbao.

    Formación no oficial, no reglada. R.P.S. 190/13. Diploma privado, no oficial.

    Aspectos destacados del curso de Quiromasaje Bilbao 

    ► Nuestros alumnos se forman en nuestro exclusivo método, dirigido a tratar la causa del problema consultado y no solo el síntoma, como ocurre habitualmente con otras formas de masaje. Esto permite resolver de forma eficaz y más duradera el motivo de consulta; además también lograremos tener éxito donde otros no han podido. Esto es posible porque nuestros futuros profesionales tienen bases sólidas y completas de anatomía y fisiología, además de un gran conocimiento de técnicas manuales específicas que habitualmente no se enseñan en cursos convencionales de quiromasaje, ya que son más propias de la fisioterapia moderna que del masaje.

    Formación completamente actualizada, incorporando los últimos conocimientos y destrezas en terapias manuales. (formamos parte desde hace más de 20 años de una red internacional de investigación y desarrollo en Terapias Manuales).

    ► Nuestros alumnos adquieren conocimientos y experiencias profesionales de primera mano, ya que nuestros profesores de prácticas son fisioterapeutas con gran experiencia en el campo clínico.

    ► Aplicamos una metodología pedagógica única, que nos permite dar a nuestros alumnos una visión global, moderna y muy práctica de la anatomía. El alumno aprende a reconocer a través del tacto la anatomía de superficie y de esta manera puede unir los conceptos teóricos con la finalidad práctica de la misma.

    ► Los grupos de estudios son reducidos; con un número máximo de alumnos de 14.

    Ambiente con aire filtrado y purificado, lo que nos permite disfrutar de un espacio común seguro y muy agradable.

    ► El material de estudio del curso de quiromasaje en Bilbao es propio y escrito especialmente para nuestros alumnos, que refleja todos los aspectos de nuestro método.

    ► Publicamos ofertas de trabajo apropiadas a la formación recibida, provenientes principalmente de clínicas y consultas de fisioterapia, centros deportivos y hoteles.

    Prácticas en nuestra clínica de Fisioterapia.

    ► El curso de quiromasaje en Bilbao se dicta en diferentes modalidades de asistencia, que se pueden intercambiar. De esta manera el alumno tiene diferentes oportunidades de asistir a clase, en situaciones especiales como trabajo a turnos.

    ► Tienes la oportunidad de asistir a clases en modo prueba y sin ningún compromiso, lo cual te dará una visión propia e inequívoca sobre tu elección.

    Contenidos del curso de Quiromasaje

            • Historia y actualidad de las terapias manuales.
            • Aspectos destacados de los principales tejidos.
            • Anatomía y fisiología ósea.
            • Concepto de postura. Sistema de regulación postural. Aplicación práctica en el quiromasaje.
            • Sistema articular. Cartílagos y ligamentos. Biomecánica articular.
            • Tejido muscular. Contracción muscular. Biomecánica muscular. El movimiento humano y las patologías derivadas del mismo.
            • Patología muscular benigna.
            • Concepto de cadenas musculares.
            • Tendones e inserciones musculares.
            • Efectos del masaje.
            • Indicaciones y contraindicaciones del masaje.
            • Diferencias entre masaje y quiromasaje.
            • Consideraciones técnicas en la aplicación del masaje.
            • Fundamentos del movimiento humano.
            • Columna vertebral. Aspectos anatómicos y biomecánica del raquis.
            • Cráneo y cara. Articulación témporomandibular.
            • Torax. Articulaciones torácicas.
            • Cintura escapular. Anatomía y biomecánica. Movimientos del hombro y su relación con patologías frecuentes.
            • Miembro superior. Brazo, codo, antebrazo, muñeca y mano.
            • Pelvis. Anatomía y biomecánica y su relación con patologías frecuentes.
            • Miembro inferior. Cadera. Muslo. Rodilla. Pierna. Tobillo y pie. Anatomía y biomecánica. Esguinces.
            • Elementos del quiromasaje.
            • Higiene postural del terapeuta.
            • Preparación para el masaje.
            • Primer contacto con el paciente: recabado de información, interpretación de la observación.
            • técnicas de palpación específicas.
            • Concepto de diagnóstico en Terapias Manuales.
            • Diagnóstico diferencial: Contracturas, tensión muscular, espasmo muscular, calambres, agujetas y tendinitis.
            • Maniobras y técnicas básicas. Prácticas de las maniobras ( toma de contacto, vaciados,  amasamientos, vibraciones, percusiones, etc.).
            • Aplicación de técnicas básicas y especializadas según las distintas partes corporales:
            • Masaje de espalda, lumbar, cuello, hombros.
            • Masaje del miembro inferior: pies, piernas, rodillas, muslos y region glutea; anterior y posterior.
            • Masaje del miembro superior.
            • Masaje del tórax. Estiramiento y movilización cervical pasiva.
            • Técnicas manuales específicas: neuromusculares, miotensivas y masoterapia.
            • Aplicación del quiromasaje en Clínicas de fisioterapia y rehabilitación: quiromasaje con fines terapéuticos.
            • Estiramientos globales y analíticos complementarios.
            • Movilización articular.
            • Práctica y resolución de problemas de partes blandas: maniobras descontracturantes, maniobras relajantes, relajacion miofascial, lumbalgias, cervicalgias, etc.
            • Discusión de casos clínicos, maniobras aplicadas y resultados observados.
            • Relación con el paciente, inicio y seguimiento de la consulta, ámbito y competencias profesionales, asesoramiento jurídico-laboral.

    Recientemente asistimos como única  escuela de terapias manuales seleccionada para brindar servicio en prácticas de quiromasaje, en el Campeonato de Boxeo, Bizkaia 2018.

    ¿Qué es el quiromasaje?

    Podemos ver como en la actualidad, uno de los modelos de aprendizaje que más demandados está es el quiromasaje. Esto es así, por que se está conociendo cada vez más los beneficios y los efectos positivos que tenemos en nuestro cuerpo cuando acudimos a un quiromasajista.

    Te preguntarás ¿Qué es el quiromasaje? Pues bien, esto es una técnica que se emplean por un profesional terapeuta con el fin de conseguir manipular los tejidos grasos, al igual que los musculares. Además, entrar en contacto con la piel del cliente que tiene dolencias o problemas para calmar todos los dolores que pueda llegar a tener. Por lo tanto… ¿El quiromasajista que es? Pues es el principal experto en hacer las técnicas que crea oportunas para el cuidado del cliente.

    Si quieres ser quiromasajista y estás buscando una escuela o curso de quiromasaje en Bilbao, es importante que sepas la siguiente información que vamos a darte. De todos modos, si tienes más preguntas o quieres consultar alguna información específica, no dudes en contactar con nosotros y nuestro equipo te resolverá todas las incógnitas.

    ¿Puedo acudir a una escuela de quiromasaje? 

    Claro que sí, toda persona puede ser quiromasajista, independientemente de la formación previa que tenga. Una escuela de quiromassage ofrece una educación en este tipo de masaje único. La escuela te enseñará todo lo que tiene que ver con el quiromasaje, es decir, aprenderás, un estilo de masaje manual que se originó en Europa y en los Estados Unidos. Tienes que saber, que, a lo largo de la historia, el arte del masaje se ha convertido en una habilidad muy solicitada, y sus técnicas se han utilizado en spas, salones y casas privadas durante más de 60 años. Se sabe que la técnica mejora la salud de las personas y el bienestar general.

    El quiromasaje tiene como objetivo armonizar el sistema nervioso y promover el bienestar profundo. Ayuda en la liberación de tensiones musculares, promueve la circulación y apoya la evaluación de las condiciones neuro-musculoesqueléticas. Por lo que, podrás deducir que la técnica es beneficiosa sobre los niveles físicos, mentales y circulatorios. Esta técnica de masaje se centra en todo el cuerpo para mejorar la salud.

    Como estamos explicándote, podrás observar tú mismo, que los beneficios del quiromasaje son muchos. Además de aliviar el dolor físico, reduce la fatiga mental y ayuda a un diagnóstico con problemas. Pero no solo sus beneficios son corporales, sino que un curso de quiromasaje también te enseña, como afecta los beneficios a nivel mental. Puesto que todo quiromasaje toca todas las partes del cuerpo, tanto internas como externas.

    ¿Qué técnicas se emplean en un curso quiromasajista?

    ¿Qué técnicas se emplean en un curso quiromasajista?

    El quiromasaje es una terapia manual que utiliza técnicas específicas totalmente manuales, para estimular la producción de endorfinas en el cerebro y la médula espinal. La técnica se realiza a un ritmo lento para lograr los resultados deseados. De lo contrario, no conseguiríamos ese bienestar que estamos buscando para el paciente de un quiromasajista. Trata a todo el cuerpo, de pies a cabeza. Al seleccionar un profesional quiromasajista, es importante elegir uno que conozca el tratamiento en esa zona del cuerpo que está afectada.

    En las escuelas de quiromasaje, los estudiantes adquieren todos los conocimientos necesarios para poder desempeñar la función deseada. Conseguirás todos los datos y aprenderás las técnicas que tienes que emplear según la dolencia que tena el usuario en cuestión.

    Tipos de salida profesional de un quiromasajista 

    Hay muchos tipos diferentes de cursos de quiromasaje, y estos varían en su alcance y duración. Este tipo de masaje natural, como es el quiromasaje, combina las antiguas prácticas de curación con la ciencia contemporánea. La capacitación que consiguen los estudiantes con estos cursos está altamente cualificada, y los estudiantes pueden aprender las técnicas para ayudar a los pacientes con una gama de problemas amplios, por lo que serán el primer recurso de toda persona que se levante con una dolencia.

    Si quieres ser quiromasajista, pero no sabes las salidas laborales que puedes tener, observa donde podrás trabajar una vez que realices un curso de quiromasaje:

    1. Podrás trabajar en todo tipo de clínicas, tanto privada como públicas, todas ellas que se dediquen al cuidado de personas a nivel físico y mental.
    2. Podrás ser dueño y propietario de tu propio centro de fisioterapia, o trabajar en uno de ellos a cuenta ajena.
    3. Podemos ver como los centros de belleza también ofrecen todo tipo de técnicas de quiromasajistas, por lo que es otra opción donde poder trabajar.
    4. Los balnearios y spas, como los centros deportivos, son otros de los que ofrecen el trabajo de un quiromasajista, por lo que es otra opción profesional.
    5. Los gimnasios y centros deportivos, da igual que sean privados o que sean públicos porque siempre van a necesitar este servicio.
    6. Los centros, cada vez más demandados, de osteopatía.

    Como puedes ver, tendrás salida profesional en muchos locales donde uno de los principales trabajos importantes son los del quiromasajista. No lo pienses más y si deseas ser quiromasajista, ponte en contacto con nosotros y te explicaremos todas las pautas de nuestro curso de quiromasaje. En todos ellos, tendrás tu diploma y tendrás todas las habilidades para trabajar y podrás salir a empezar tu carrera profesional de lo que más te gusta.

    Las diferencias existentes entre un fisioterapeuta y un quiromasajista 

    Te contamos los puntos distintos que tienen estos dos profesionales:

    1. En cuanto a titulación, podemos decir que un fisio tiene unos estudios universitarios, que tiene que superar para poder ejercer la profesión, tanto una licenciatura de las antiguas como un grado. Mientras que, el quiromasajista le vale con un curso de especialización para ejercer de la profesión. Este podemos decir que es uno de los puntos que más se diferencian y más recalcan en la profesión.
    2. En cuanto a su día a día y a su función, también se diferencian. Las responsabilidades no son las mismas. Mientras que un fisio aplica todos los tratamientos de rehabilitación y prevención de dolencias que crea oportunas, además de tratar disfunciones y enfermedades, el quiromasajista es el que realiza las obras y aplica técnicas totalmente manuales de relajación, alivio y ayuda a prevenir a las dolencias de las personas.
    3. Los dos profesionales emplean técnicas parecidas o similares, pero eso sí, en el caso del quiromasajista puede hacer una valoración de la constitución total de una persona para poder trabajar con ella, tanto mentalmente como físicamente, podrá tratar todo tipo de lesión desde fuera hacia dentro para poder conseguir los resultados que buscan. Por otro lado, el fisioterapeuta es el encargado de estudiar las lesiones y traumas en los tendones, en los músculos para poder ponerles solución y remediarlos.
    4. Si entramos más en materia específica, podemos aclarar que el fisio es el que se encarga de romper las fibras musculares para que el propio cuerpo pueda regenerarlas y se recupere en el tránsito de recuperación. Por lo que podemos decir, que específicamente, se centra en esa dolencia en especial para poder darle solución. Deja a un lado otras partes del cuerpo que también pueden tener una sobrecarga o una dolencia más leve que la anterior ya tratada. En el caso de quiromasajista, va un poco más allá, puesto que él trata todas las dolencias igual que el anterior, pero lo trabaja a través de sus manos, un ejemplo de los problemas que puede sanar es: los esguinces, las tendinitis crónicas, todo tipo de problemas óseos y también, la rotura de fibras.

    Como has podido comprobar, los beneficios del quiromasaje son muchos por lo que es la primera opción de todas las personas que necesitan sanar cualquier parte de su cuerpo. Siendo masajista conseguirás cuidar a todas las personas que lleguen a tus manos, con técnicas totalmente naturales que podrás hacer con tu propio cuerpo.

    ¿Quieres ser quiromasajista?  

    Ya te hemos dado todas las respuestas que necesitas para dar ese último paso y dedicarte a lo que más te gusta, asistiendo y completando el curso de quiromasajista en nuestra escuela, saldrás con las capacidades de:

    • Reforzar los tejidos de la piel y del resto de órganos, de todas las personas que tengan dolencias.
    • Gracias a tu trabajo podrás proporcionar mayor vigor al organismo. Los pacientes aprenderán de ti a como poder hacerlo y llevar una vida mejor que la que llevan.
    • Aliviar el cansancio de cualquier parte del cuerpo, así como el general.
    • Prevenir lesiones. Los cuidados ante cualquier deporte o movimiento, son esenciales para conseguir evitar roturas o lesiones de los distintos niveles.
    • Eliminar células muertas, otro punto a favor de los quiromasajistas, puesto que ayudan al organismo.

    Aportar calma, relajación, disminución de un dolor y seguridad. Y, sin duda, esto es necesario para todos, por el ritmo de vida que llevamos a diario.

    ¿Buscas un curso de quiromasajista?

    Ya lo tienes delante, puedes consultarnos todo tipo de dudas o preguntas que tengas. Nunca es tarde para comenzar con la profesión que llevas soñando tanto tiempo. Es el momento, es tú momento. 

    Opiniones de nuestros alumnos/as

    Un curso totalmente recomendable, con instalaciones muy buenas y el trato no puede ser mejor.

    Sandra Otero Campos

    El mejor centro para entrar en contacto con el mundo de las Terapias Manuales.

    Nagore Mellado

    Buen curso para la iniciación de una solida carrera profesional o para los que quieren aprender una buena base de Quiromasaje. El profesorado son buenos comunicadores. Seriedad sin dejar de lado el buen ambiente necesario para que todo resulte más cómodo y fácil de aprender. Buenas instalaciones y precio del curso competitivo respecto a lo comparado. Lo recomiendo, yo cuando pueda seguir ampliando mis conocimientos, volveré sin dudarlo.

    Gorka Uralde López

    Recomendable..buenos profesionales y muy buen ambiente..yo sigo con ellos en otro curso.

    Jose M Alonso

    Curso estupendo para empezar a formarse, con buen ambiente entre compañeros y muy buenos profesionales de los que he aprendido mucho. Sigo con ellos ampliando mi formación, lo recomiendo.

    Cristina Sánchez Macías

    Ha sido una experiencia muy positiva. Un curso MUY RECOMENDABLE para iniciarse en el mundo de terapias manuales y nada mejor que empezar con este curso de Quiromasaje. Los profesores muy profesionales, serios y cercanos lo que hace que el aprendizaje sea satisfactorio. Un sitio con las condiciones necesarias para aprender tanto en lo teórico como en lo práctico y donde creamos entre los estudiantes y profesores un agradable ambiente que nos hace sentir a gusto!!!!! Por ello es que continuo con mi formación happy!!!

    dayneris del val cardenas

    Un curso interesante con buen ambiente entre alumnos y profesores. Sigo ampliando mis conocimientos con ellos.

    Irune Olabarria

    Si estás buscando un curso de quiromasaje de calidad, escoge este, sin más. Es bueno el equipo del centro en general, el ambiente, el equipamiento, la programación y ritmo de aprendizaje, la flexibilidad y disponibilidad para tu caso en particular… Pero sobre todo, si este curso destaca, es principalmente por el entusiasmo y la buena pedagogía del profesor Fabián, pasión por su materia que te acabará contagiando. Así que aprenderás mucho y querrás seguir aprendiendo más.

    Helena Rodrigo Hitos

    Realice el curso en la modalidad de fin de semana, desplazandome desde Malaga para ello. Estoy seguro que Fabián, el profesor, no aceptaría nunca que le diera la maxima puntuacion, porque el es de esos profesores en el se matrimonian el dominio de la materia con la vocacion por la enseñanza, en definitiva, los mejores ingredientes de la excelencia.

    No teman recomendarlo, se quedaran incluso cortos. Gracias Fabian.

    Andres Ubaldo Sanchez Lopez

    Profesionalidad, material correspondiente, temario muy completo, además de ameno y divertido. Sin duda lo recomiendo.

    Aida Monjas Estevez

    Todo muy satisfactorio.

    Zuriñe Herrero Fernandez

    Excelente, muy satisfactorio.

    Janire Pérez

    Es una formación profesional, con mucha práctica y material gráfico muy bueno.

    Ana Isabel Rojo Farran

    De putamadre todo. 🙂

    Gorka Ugarte

    Es el primer curso que realizo en este centro. Son buenos profesionales y las explicaciones son muy claras y entretenidas.

    Mº Jesus Corbacho Izquierdo

    El curso ha superado mis expectativas. Profesionalidad, seriedad y flexibilidad. Me han encantado tanto las clases con Fabián como con Leyre. Contagian su entusiasmo y aunque el temario es completo, consiguen darlo de una manera muy amena y las clases se hacen hasta cortas. Super accesibles y siempre dispuestos a resolver cualquier duda. Un curso muy recomendable. Gracias!!

    María Camiña Delgado

    Otros cursos